Sale disparada camioneta y su conductor queda prensado

La unidad volcó tras chocar contra una casa y un auto que estaba estacionado

José Luis H. Romero | Diario de Xalapa

  · domingo 15 de marzo de 2020

Foto: José Luis H. Romero | Diario de Xalapa

Tlalnehuayocan, Ver.- Cuantiosos daños materiales fue el resultado de un fuerte accidente provocado por una camioneta Pick–Up, color blanca con placas estatales, cuyo conductor quedó prensado, pero afortunadamente vivo.

Poco después de la una de la madrugada, fue recibida una llamada de emergencia al 911, donde solicitaban una ambulancia, y a las autoridades de vialidad.

Al arribar, paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, peritos de Tránsito del Estado, policías estatales y de la Fuerza Civil, un grupo de bomberos en la unidad número 9, personal de Protección Civil municipal, todos de Xalapa, se coordinaron para ayudar.

El accidente sucedió en la calle Carlos A. Carrillo, del vecino municipio, donde los socorristas encontraron la referida camioneta volcada, completamente destrozada, el alero de la casa marcada con el número 36 de la citada calle con daños materiales, un automóvil color blanco modelo reciente, destruido de la parte trasera y del toldo y en el interior de lo que quedó de la cabina de la camioneta accidentada, al conductor prensado y con graves lesiones, pero con vida.

Una vez que los paramédicos se coordinaron, con Protección Civil y bomberos, de inmediato se dispusieron a rescatar al chofer, con sus respectivos equipos de trabajo, entre estos, gatos hidráulicos y el equipo conocido como "las quijadas de la vida".

Una vez que el conductor fue rescatado de entre los fierros retorcidos de lo que fue su camioneta, fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Xalapa, para la atención de sus graves heridas.

Varios vecinos que aún se encontraban tomando el fresco de la noche, comentaron a la propietaria de la casa afectada, que sólo observaron volar la camioneta casi quince metros y caer sobre la casa y el auto.

Los peritos en vialidad terrestre, al realizar su labor, concluyeron que la unidad que provocó los daños y terminó volcada, aparentemente circulaba sin control procedente de una pendiente y a alta velocidad.

El personal de Protección Civil, luego de valorar los daños materiales de la vivienda, dialogó con la propietaria a fin de que se presentara en horas hábiles a la oficina de los peritos que tomaron conocimiento de los hechos, para tratar de llegar a un arreglo con algún familiar del responsable.

La camioneta que acabó destruida fue remolcada en el transcurso del día con una grúa.