PAPANTLA, Ver.– Un hombre resultó herido a balazos tras rescatar a su hijo de un grupo de delincuentes que pretendían secuestrarlo en el barrio Naranjo, de esta ciudad.
A causa de lo sucedido hubo una intensa movilización de personal preventivo de los tres niveles de gobierno, además de que el lesionado se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
Los primeros informes señalan que el padre de la víctima se percató de los agresores, que querían llevarse por la fuerza a su hijo y corrió en auxilio.
Sin embargo, al intervenir fue agredido con armas de fuego, recibiendo al menos dos heridas sobre la región abdominal y una más en el brazo izquierdo, para caer malherido cerca de su casa.
Los delincuentes huyeron con las manos vacías y quienes se percataron de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos.
Vecinos subieron en un automóvil particular al herido y comenzaron a llevarlo a un hospital, sin embargo, a medio camino fueron alcanzados por personal de Protección Civil Municipal, a cargo de Raúl Colorado, para darle los primeros auxilios a la víctima y continuar con el trayecto en una un ambulancia.
La Policía Estatal acordonó el lugar de la agresión e implementó la búsqueda de los agresores.
Por su parte, la Fiscalía Regional acudió para dar fe de los hechos e iniciar una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.