Explosión de pólvora dejó 2 muertos en vivienda de San Andrés Tuxtla

Ocurrió en la comunidad Villa del Comoapan

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 11 de julio de 2023

Bomberos no pudieron rescatar a las personas que estaban adentro | Foto: Pexels

Dos personas perdieron la vida esta mañana en el municipio de San Andrés Tuxtla, al sur del estado y a 255 kilómetros de distancia de Xalapa, por una fuerte explosión que ocurrió en un domicilio que se localiza en la comunidad Villa de Comoapan, registrándose una intensa movilización de grupos de emergencia, pues se generó un intenso incendio.

De acuerdo con reportes, en el inmueble donde ocurrió el siniestro, sus habitantes se dedicaban a la elaboración de pirotecnia por lo que un descuido habría provocado este incidente en el que hubo pérdidas humanas.

Te puede interesar: Localizan a hombre sin vida en calles del municipio Gutiérrez Zamora

Tras la explosión, un incendio se generó que alarmó a vecinos de las inmediaciones que intentaron controlarlo con cubetas de agua, sin embargo, el fuego era contundente que no lograron sofocarlo, por lo que inmediatamente se comunicaron al número de Emergencia 911.

Luego de algunos minutos se presentaron policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de personal de Protección Civil y Bomberos que se encargaron finalmente de enfrentar el siniestro.

Al controlar la situación encontraron los cuerpos de dos personas que no lograron salir y perdieron la vida calcinados, por lo que la zona quedó acordonada por las autoridades presentes en espera de Servicios Periciales que se encargaría de realizar las primeras investigaciones de los hechos.

También hubo presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que resguardaba el lugar que sería un almacenamiento de pólvora que era utilizada para la fabricación de pirotecnia.

Algunos testigos indicaron que escucharon un fuerte estruendo que al salir de sus domicilios lograron ver una muy alta columna de humo en forma de hongo.

Finalmente la Fiscalía Regional con apoyo de Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron del peritaje que al concluir ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).