San Andrés Tuxtla, Ver.- La madrugada de ayer llegaron a este municipio, su lugar de origen, los cuerpos de los militares que perdieron la vida en un aparatoso accidente carretero en el estado de Oaxaca.
Por la tarde realizaron honores en instalaciones militares.
Cinco féretros fueron los que llegaron la noche del martes al aeropuerto de Canticas en Minatitlán. Posteriormente fueron llevados al Primer Batallón de Infantería. Los fallecidos son el cabo Luis Guillermo Toto, soldado de caballería, Ángel de Jesús Xolo, Aldair de Jesús Balderas y Arturo Domínguez González. El soldado Jorge Luis Aguilar López es el quinto cadáver, pero éste fue llevado a su natal Chiapas horas más tarde.
Esta mañana se realizará un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de Primer Batallón de Infantería en San Andrés Tuxtla.
Como se informó, los militares se accidentaron cuando circulaban en un camión oficial en la curva de la comunidad Guelatao, en el municipio de Ixtlán de Juárez, en Oaxaca.
El chofer y otros cuatro uniformados fallecieron, mientras más de 25 resultaron heridos.
En la tarde, mandos militares encabezaron un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería. Familiares de los militares caídos estuvieron presentes y recibieron el reconocimiento de los presentes.