Autoridades locales confirmaron que los tres cuerpos desmembrados hallados la noche del jueves en la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán corresponden a los tres jóvenes originarios de la Ciudad de México, quienes estaban desaparecidos desde el domingo, cuando se alojaban en un hotel de la zona centro en Acayucan.
Trascendió anoche la presencia de una camioneta NP 300, con placas de circulación XU85804 de Veracruz y con razón social de La Norma, Hueyapan de Ocampo, abandonada en la desviación a la congregación La Loma, en San Juan Evangelista. En la batea tenía al menos cinco bolsas negras de plástico con manchas de sangre, lo que alarmó a los que pasaban por ahí.
Al sitio llegaron elementos policiacos que tras abrir las bolsas confirmaron que se trataba de restos humanos. Dieron parte a las autoridades ministeriales y procedieron a abanderar la zona.
Al paso de las horas y tras cotejar señas particulares, así como algunos tatuajes, fue confirmado que se trataba de los tres jóvenes originarios de Ciudad de México, reportados como desaparecidos desde el domingo en un hotel del centro de Acayucan. Respondían a los nombres de Jonathan Eduardo Rocha Cruz, de 23 años de edad, elemento de seguridad privada; Carlos Iván Reyes Ramírez, de 31, carpintero, y el comerciante Fidel Enrique Elizalde Flores, de 22, todos con domicilio en la capital del país.
Como se informó, ellos habían llegado a Acayucan a pasar la noche cuando se disponían a viajar a Catemaco, luego de que presuntamente la camioneta en que viajaban presentó una falla mecánica. Estaban hospedados en un hotel de la calle Zaragoza esquina Guadalupe Victoria.
Sus familiares dijeron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que incluso habían mandado fotos de ellos durante sus estancias en el hostal y serían los últimos mensajes que sostuvieron hasta que fueron presuntamente levantados fuera de ahí al salir a buscar comida.
La madrugada de ayer y hasta la mañana continuaban las diligencias en presencia de las familias de estos tres jóvenes que piden a las autoridades veracruzanas justicia; aseguran ignorar posibles motivos de este crimen.