Un hombre murió ahogado, la tarde de ayer, al realizar limpieza de lirio acuático dentro de una represa, localizada entre los municipios de Alto Lucero y Tepetlán.
La persona que falleció, fue identificada como Noé "N" de 39 años de edad y tenía su domicilio en la localidad de Alto Tío Diego, del municipio de Tepetlán.
De acuerdo con informaciones de grupos de rescate, los hechos sucedieron, cuando el campesino realizaba trabajos dentro de la laguna junto a más personas y la hora de la comida decidieron salir, pero Noe "N" no pudo porqué se atoró.
Sus compañeros al ver la situación, uno de ellos entró al agua para tratar de ayudarlo, pero lo fangoso de la orilla lo impidió y no pudo rescatarlo.
Ante esta situación, se pusieron en contacto con autoridades a través del 911, llegando en cuestión de minutos, el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) de Xalapa y Actopan, así como elementos de la Policía Municipal Alto Lucero.
Luego de varios minutos de búsqueda, el hombre fue localizado, por lo que al confirmar su fallecimiento, solicitaron la presencia de autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en compañía de Servicios Periciales y policías ministeriales, se encargaron de tomar conocimiento y tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).