Se corretearon a tiros policías y delincuentes

El hombre al verse acorralado comenzó a disparar; los policías respondieron 

Jhenny Renaud | El Sol de Córdoba

  · sábado 20 de junio de 2020

Foto: Jhenny Renaud | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Alarma en la población y una intensa movilización policiaca fue lo que desató la persecución de unos presuntos delincuentes que al verse seguidos por autoridades detonaron un arma de fuego contra los oficiales quienes intentaron repeler la agresión desatándose una balacera sobre las calles de la comunidad conocida como Trapiche Viejo.

Comentan autoridades que la persecución dio inicio en la Unidad Habitacional San Román y terminó en las calles del poblado de Trapiche Viejo en donde los fugitivos intentaron huir a pie.

Serían cerca de las 11:00 horas de la mañana de ayer cuando a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze color vino, viajaban dos personas armadas con dirección a La Luz Francisco I. Madero, al ser detectados como sospechosos, autoridades policiacas les marcaron el alto y estos al no obedecer a la indicación para la revisión de rutina emprendieron la huída por la Unidad Habitacional San Román para salir por un costado de la aeropista.

Los elementos policiacos a toda velocidad los siguieron por la carretera a 20 de noviembre hasta terminar en la comunidad de Trapiche viejo, en donde los presuntos delincuentes chocaron contra un poste emprendiendo la fuga a pie sin embargo momentos más tarde los policías lograron localizar a uno de los hombres en una casa habitación de aquel poblado.

Hasta el momento se habla de una persona detenida mientras que el otro hombre al parecer logró escabullirse sin ser detenido por los oficiales quienes montaron un fuerte operativo móvil para intentar dar con su paradero.

El enfrentamiento no dejó lesionados ni heridos sin embargo causó gran expectación en los pobladores de las diferentes colonias que vieron pasar las patrullas a toda velocidad en busca de los hombres armados que causaron alerta al presuntamente disparar contra los oficiales.