Zongolica, Ver.- Un hombre de la tercera edad se mató de un balazo en la cabeza cuando se encontraba sentado junto a una jardinera del parque municipal Juan Moctezuma y Cortés, presuntamente cansado de luchar contra una enfermedad terminal.
El muerto fue identificado como Roberto “N”, de 72 años, con domicilio conocido en este municipio.
El suceso provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, debido al estruendo del arma de fuego, por lo que al confirmar el fallecimiento del individuo acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Fueron peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) quienes se presentaron al lugar para tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Junto al cuerpo del individuo fue encontrada el arma con la cual se disparó, por lo que trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley, determinar causas del deceso para oficializarlo en el expediente que se inició por el fallecimiento y deslindar responsabilidades.
De acuerdo con familiares que se presentaron a reconocer el cadáver, Roberto enfrentaba una enfermedad terminal, y esto pudo haber sido la probable causa por la cual decidió quitarse la vida.