Intensa movilización de grupos de rescate provocó el desplome de una avioneta fumigadora en la localidad Fernando López Arias del municipio de Cosamaloapan; dos tripulantes resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos.
Los hechos sucedieron la mañana de este día, cuando dos trabajadores sobrevolaban un cañal para fumigar y de pronto la aeronave presentó fallas, por lo que el piloto al no poder controlarla, buscó una zona para aterrizar y evitar una tragedia mayor.
Al tocar tierra, la avioneta se impactó aparatosamente y comenzó a incendiarse, por lo que el piloto con el tripulante, abandonaron rápidamente el monoplano, sin embargo resultaron lastimados en varias parte del cuerpo debido el fuerte impacto.
Las grandes fumarolas llamó la atención de pobladores, dando parte a las autoridades a través del número de Emergencia 911, por lo que de inmediato al tener el reporte, llegaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, estos últimos se encargaron de extinguir las intensas llamas que cubrían el aparato volador.
Socorristas de la Unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), se encargaron del traslado de los lesionados a un hospital para su valoración y atención.
La zona fue acordonada por autoridades ministeriales que se encargarán del peritaje correspondiente y investigar cuales fueron las causas reales del desplome que movilizó a elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.