Coatzacoalcos, Ver.- Anoche, un grupo de delincuentes tomó por sorpresa a los vigilantes de la zona UV en Coatzacoalcos, a quienes despojaron de sus uniformes para poder ingresar a las instalaciones y robarse el cajero automático. Este es el segundo robo de este tipo en menos de un mes.
La zona universitaria se ubica al poniente de Coatzacoalcos, hasta ahí llegaron sujetos armados que sometieron a los vigilantes, los desnudaron y amarraron. Los delincuentes se pusieron los uniformes y así, haciéndose pasar por gente de seguridad, ingresaron, llegaron hasta el cajero de la empresa Banamex y comenzaron a golpear y cortar hasta arrancarlo de su base.
Cámaras de seguridad captaron cuando el cajero fue subido a un vehículo particular y con él se marcharon. Minutos más tarde al sitio llegó la policía para liberar a los empleados y montaron un operativo en la zona sin que lograron detener a los responsables.
Cabe señalar que hace seis meses, delincuentes ya habían intentado hurta ese cajero, pero no pudieron. El de esta noche es el segundo robo de este tipo registrado en Coatza, ya que hace menos de un mes se llevaron el que se encontraba ubicado en bajos de Palacio Municipal, también Banamex; creen que podría tratarse de la misma banda.