De finales del año pasado a la fecha se han registrado aproximadamente unos 16 secuestros en la zona cafetalera de Coatepec.
Los secuestradores han cobrado exigencias de 200 a 300 mil pesos que las familias de las víctimas en su desesperación han entregado, además de dinero en efectivo, vehículos en garantía para que les devuelvan a sus parientes con vida.
Los casos no fueron denunciados en la Fiscalía ante la zozobra de no poder recuperarlos con vida. Están documentados entre algunos ciudadanos. Luego de los hechos, las familias intentan volver a la normalidad.
Las autoridades reconocen la urgencia de brindar seguridad a la población y con el apoyo de la iniciativa privada se han instalado más de 80 cámaras de videovigilancia que están conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de brindar auxilio en tiempo real.
Se hizo una inversión fuerte de equipos, a los que se les da mantenimiento.
Hubo algunos meses en que los delitos de alto impacto como los secuestros se detuvieron y la población descansó. Actualmente, los delincuentes han vuelto a cometer varios ilícitos.