Cazones, Ver.- Un trabajador de Alumbrado Público resultó con severas lesiones al recibir una fuerte descarga eléctrica luego de tocar accidentalmente cables de alta tensión localizados en la entrada de esta cabecera municipal.
Los hechos ocurrieron cuando el trabajador adscrito al Departamento de Alumbrado Público realizaba trabajos de reparación en una luminaria y por error tocó cables de alta tensión, por lo que resultó con lesiones de consideración.
Se da a conocer que el hombre estaba junto a otros trabajadores realizando sus labores, pero lamentablemente no contaba con el equipo de seguridad correspondiente, ya que autoridades municipales, señalan trabajadores no les han entregado el equipo adecuado y ponen en riesgo su integridad física.
Se sabe que al hacer un movimiento para reemplazar una foto celda en una luminaria con su cuerpo rozó cables de la CFE de 220 Voltios, recibiendo una fuerte descarga y quedando colgado sobre unos cables de televisión de paga y con un arnés inconsciente.
Posteriormente sus compañeros con apoyo de una retroexcavadora y equipo apoyados por personal de Protección Civil realizaron el rescate para trasladarlo de urgencia a bordo del automóvil Nissan March que es utilizado como automóvil de alquiler al hospital regional en Poza Rica para su atención médica.
Te puede interesar: Murió electrocutado; al parecer intentó robar cable
De los hechos tomaron conocimiento elementos preventivos municipales que informaron sobre estos hechos a las autoridades judiciales correspondientes.