Córdoba, Ver.- Un grupo de al menos 5 presuntos delincuentes fueron detenidos esta tarde por elementos de la Policía Estatal y Municipal, tras sostener un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de la Reserva Territorial.
Fueron trasladados a bordo de las patrullas a las instalaciones del Mando Único, para ser puestos a disposición de la Fiscalía, a fin de someterlos a investigación y definir su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron esta tarde en el camino principal a Los Colorines, de la colonia Fredepo, perteneciente a la Reserva Territorial, en este municipio, luego de que elementos policiacos recibieran el reporte del supuesto robo a un comercio, por lo que iniciaron sus rondines de vigilancia y detectaron a los 5 sospechosos.
Al intentar detenerlos, los elementos policiacos fueron recibidos a balazos y tuvieron que repeler la agresión, suscitándose así un intercambio de disparos durante varios minutos.
Más patrulleros con uniformados llegaron al lugar para dar apoyo a sus compañeros, lo cual causó gran expectación entre los pobladores quienes optaron por refugiarse en su vivienda hasta que lograron someter a los delincuentes.
Éstos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que definan su situación jurídica, por delitos que podrían ser ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.