Acultzingo. Ver.- Un grupo de roba-trenes atacó a balazos a elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado (Ipax), al ver frustradas sus intenciones de robar la mercancía de unos vagones del convoy carguero.
Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como La Pera, ubicado en la zona del Mezquite, en este municipio. El tren de carga realizaba el ascenso a baja velocidad debido a que La Pera es una zona de curvas, y en otras ocasiones los delincuentes han robado los contra-rieles, provocando descarrilamiento.
Al aprovechar esta desventaja, los roba-trenes intentaron saquear los vagones de carga, pero al ver a los uniformados los atacaron a balazos.
Varios de los disparos hicieron blanco en una patrulla que custodiaba a unos metros de la vía, por lo que se generó un enfrentamiento de varios minutos. Al verse superados, los delincuentes emprendieron la huida en una camioneta blanca, rumbo al monte.
El gusano de acero pudo continuar el viaje sin contratiempos, y más tarde personal de la Policía del Estado, Fuerza Civil y Policía Federal división Gendarmería, iniciaron un dispositivo de búsqueda, sin lograr ubicar y detener a los asalta-trenes.