Se enfrentan policías del IPAX y presuntos asalta trenes en Acultzingo

Al momento los uniformados solicitaron apoyo de las fuerzas del orden, lograron asegurar 17 planchuelas, 49 clavos y tres anclas

José Morales | Diario de Xalapa

  · sábado 23 de enero de 2021

Foto: Cortesía | IPAX

Acultzingo, Ver.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) Orizaba, se enfrentaron nuevamente a balazos contra delincuentes en el tramo de Vaquería, tras percatarse que dañaban las vías ferroviarias.

La noche de este jueves, elementos del IPAX de Orizaba, asignados al servicio de Ferrosur, durante su recorrido preventivo de rutina en el tramo de Vaquería a la altura de la placa kilómetrica SC-276+295 a la placa SC_276+640, se enfrentaron a sujetos armados a los que sorprendieron escarbando la vía de escape para poderse llevar las fijaciones de la misma vía.

Al notar la presencia policial dispararon contra los uniformados quienes acto seguido repelieron la agresión de los presuntos delincuentes quienes huyeron entre la maleza, a pesar del intercambio de disparos ningún policía resultó herido.

Al momento los uniformados solicitaron apoyo de las fuerzas del orden, lograron asegurar 17 planchuelas, 49 clavos, tres anclas, mismas que pretendían robar los maleantes, evitando así algún descarrilamiento de trenes.

Al lugar acudieron de inmediato policías del IPAX, Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Fuerza Civil que tienen su base en Acultzingo, iniciando un operativo para dar con los presuntos delincuentes sin lograr localizarlos.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular, ¡Con un solo clic!

Con estas acciones el IPAX, trabaja en coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública, sumándose al programa del gobierno del Estado “Unidos para la Construcción de la Paz”; y refrenda su compromiso de otorgar seguridad patrimonial en beneficio de los más de 800 usuarios y más de 2200 servicios, en beneficio de los veracruzanos.

Foto: Cortesía | IPAX