Poco después de las 1:45 horas de la madrugada de este domingo, paramédicos de grupos de rescate, un grupo de bomberos, personal de protección civil municipal, oficiales de la fuerza civil y de la policía estatal, arribaron a un domicilio particular ubicado en la calle Álamo, de la colonia Venustiano Carranza de esta ciudad capital, para corroborar el posible incendio de una vivienda.
Al llegar al sitio, comprobaron que sí había un incendio. De inmediato el personal de protección civil y los vulcanos se introdujeron al domicilio, de donde salía un espeso humo negro.
Lograron rescatar sanos y salvos, aunque con una fuerte crisis nerviosa, a la familia que habitaba éste inmueble.
Por su parte, los paramédicos valoraron a dos menores de edad, uno de ellos, protegía entre sollozos a su pequeña mascota, además, dos señoras de la tercera edad y una joven mujer también fueron valoradas. Afortunadamente ningún integrante presentó quemaduras ni lesiones y no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Una de las habitantes comentó al personal de Protección Civil municipal que se encontraban descansando y una veladora que dejaron encendida arriba de un ropero, fue la causa de que se empezara a arder el mueble junto con la ropa que tenían guardada allí.
Varios minutos después la situación quedó controlada, sin embargo, las pérdidas materiales fueron considerables.
Cabe mencionar que, los vecinos se solidarizaron con la familia afectada, algunos ofreciéndoles un té, otros brindándoles albergue en sus domicilios para que no pasaran la noche en la calle.
Mientras tanto, los efectivos policíacos resguardaron la zona para evitar algún incidente mayor.