COATEPEC, Ver.- Un menor de cuatro años de edad fue llevado al personal de guardia de la Cruz Roja de este municipio, luego de haber sido encontrado deambulando, visiblemente angustiado, en calles de Coatepec.
Alrededor de las 14 horas de este domingo, personas entregaron en las instalaciones de la Cruz Roja al pequeño que dijo llamarse Rey, tener cuatro años y que vivía en el municipio de Banderilla.
Luego de esto, personal de la Cruz Roja revisó al pequeño encontrándolo en perfecto estado de salud, al tiempo que dieron aviso a personal de Sipina en Coatepec (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes), así como a la Policía Estatal y Municipal para lo que procediera.
En tanto se realizaban las indagatorias y las autoridades se movilizaban para dar atención al menor extraviado, en menos de una hora aparecieron los angustiados padres de Rey.
Trascendió que los padres del pequeño acudieron a la comandancia de la Policía Municipal, quienes ya habían sido informados que un menor extraviado estaba en las instalaciones de la Cruz Roja, por lo que los trasladaron en una unidad oficial para proceder a la entrega del menor.
Trascendió que la familia había llegado de visita a este Pueblo Mágico para ver las festividades con motivo de San Jerónimo, pero al andar por el centro, de pronto perdieron de vista al pequeño.
Finalmente, luego de identificarse ante la autoridad y al ver la reacción de cariño del pequeño hacia sus padres, el niño fue entregado al joven matrimonio, quedando todo solamente en un susto.