TLAXCALA.- Padres de familia de los jóvenes desaparecidos en Oaxaca y originarios de Santa Cruz Quilehtla, se manifestaron frente a Palacio de gobierno para exigir a las autoridades que aceleren las investigaciones y den con su paradero.
Con pancartas que tenían escritas leyendas que rezaban “vivos se fueron, vivos los queremos”, vecinos y familiares de los jóvenes desaparecidos acompañaron a padres de éstos a la sede del poder Ejecutivo para solicitar su apoyo a través del secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda.
Liderados por el presidente municipal, Oscar Pérez Rojas, los quejosos exigieron al gobierno estatal coordinar acciones con su homólogo de Oaxaca para agilizar las investigaciones toda vez que hasta el momento no existen avances ni datos en la investigación.
El alcalde informó que tuvieron un primer acercamiento con el encargado de la política interna de Tlaxcala a efecto de que se obtengan datos que ayuden a saber el destino de los jóvenes.
“Venimos con la inquietud de pedir apoyo al gobierno porque la primera instancia que hicieron los padres de los muchachos desaparecidos, fue ir a la presidencia, pero como el asunto no es competencia nuestra, lo que hicimos fue acercarlos con el secretario de Gobierno para que él puede encaminarlos a algún apoyo, darles una solución de cómo comenzar la búsqueda”, apuntó.
Dijo que ante la demora en las investigaciones por parte del gobierno de Oaxaca y la desesperación de las familias, éstas han manifestado la intención de cerrar carreteras en Tlaxcala o bien irse a manifestarse a Oaxaca, “por eso les pedí agotar todos los mecanismos necesarios”.
Pérez Rojas afirmó que continuará apoyando a las familias “en lo que se pueda”, al tiempo de dar seguimiento y atención al avance en la investigación.
Por su lado, Eva Flores Pérez, madre de uno de los jóvenes desaparecidos, lamentó que hasta el momento tanto autoridades de Tlaxcala como de Oaxaca no emitan información respecto del paradero de su hijo.