Xalapa, Ver.- Una mujer de la tercera edad fue asaltada dentro de su hogar por un desconocido que la amenazó con un desarmador para luego amordazarla y escapar con una pantalla, pero el ladrón fue detenido por familiares de la afectada y vecinos.
Reportes indican que el delincuente llegó hasta la vivienda de la mujer que se encontraba en ese momento sola y la tomó por sorpresa con un desarmador, amenazando con lastimarla si no accedía a lo que le pedía. Posteriormente la amarró y la dejó en uno de los cuartos escondida.
Al realizar ese acto el asaltante escapó con una pantalla de plasma. Minutos después llegaron familiares de la víctima que la desataron y fueron de inmediato tras el delincuente.
Finalmente lo encontraron en el lugar conocido como La Virgencita de la colonia antes mencionada, por el rumbo de El Tronconal. Molestos, familiares y vecinos salieron para darle su merecido al ladrón que tenía en su poder la pantalla.
El acusado se identificó como Basilio "N", de 35 años de edad. Presentaba golpes, por lo que fue atendido por paramédicos de Emergencia 77 y posteriormente detenido por la Policía Estatal que lo llevó a San José para la responsabilidad que le resulte. La afectada fue exhortada a presentar denuncia ante las autoridades.