La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de la rectora y fundadora de la escuela Valladolid en el fraccionamiento Bugambilias. Se informó que en el sitio fueron aseguradas prendas de vestir de una de las personas que participó en el hecho.
La mañana de ayer elementos policiacos se movilizaron hasta el plantel ubicado en la calle Rubí esquina con Ámbar de ese fraccionamiento, ya que en un inmueble adjunto a la escuela, marcado con el número 190, había sido herida por arma de fuego una mujer.
En el sitio, paramédicos de la SSP (Panteras) checaron signos vitales de la persona lesionada, confirmando la muerte de ésta. Minutos más tarde de confirmaba que se trataba de la rectora del lugar, identificada como María Guadalupe “N”.
Testigos indicaron que fueron dos sujetos los responsables, quienes tras el crimen salieron corriendo con dirección a Las Trancas. De inmediato elementos federales, de las policías estatal y municipal se desplegaron por toda la zona para tratar de ubicar a dichas personas, incluso apoyados por un helicóptero de la SSP.
Pese a que se inició una carpeta de investigación, se informó que en el sitio faltaban algunos objetos de valor que los asesinos sustrajeron del inmueble. De igual forma, las autoridades levantaron como evidencia ropa de vestir y supuestamente un celular que podrían pertenecer a uno de los responsables.
Concluidas las diligencias en el lugar, el cuerpo que terminó inerte en una de las habitaciones del lugar fue retirado y llevado al Servicio de Medicina Forense en Xalapa, donde más tarde fue reclamado por sus familiares.
ESTE HECHO NO QUEDARÁ IMPUNE: FISCAL
La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe, no quedará impune, por lo que se realizarán todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales.
“Este hecho no quedará impune, por lo que se realizarán todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales de este homicidio que agrava severamente a la sociedad veracruzana”, dice el comunicado de la FGE. (Con información de Ariadna García).