Se registra incendio Torre Pediátrica del puerto de Veracruz

En sillas de ruedas, en brazos y en incubadoras, los menores fueron puestos en resguardo

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · domingo 17 de abril de 2022

Se registra incendio Torre Pediátrica del puerto de Veracruz / Foto: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Sin que se reporten víctimas humanas este domingo se registró un incendio en el cuarto piso de la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz que obligó la evacuación de todos los menores y personal de asistencia.

En sillas de ruedas, en brazos y en incubadoras, los menores fueron puestos en resguardo debido al incendio que inicio en los sanitarios del cuarto piso donde se ubica el área de Oncología Infantil.

El personal médico congregó a todos los infantes en los alrededores del parque Ecológico sobre la avenida 20 de noviembre a un costado del Hospital en tanto que el personal de Bomberos y Protección Civil se movilizaron para atender la emergencia.

Alfonso García Cardona El director municipal de Protección Civil de Veracruz informa que el fuego se inicio en un registro de energía eléctrica pero que todo fue controlado con extintores.

“Un fuego que se inició en un registro de energía eléctrica en los sanitarios del cuarto piso entre el plafón y lo que es el techo, fue controlado con extintores por personal del hospital y obviamente se tomaron los protocolos”, explica.

Al cabo de media hora, el personal de emergencias declaró controlada la situación por lo que médicos y enfermeras ingresaron a todos los menores a las instalaciones

La recomendación es que el cuarto piso no se ocupe por la seguridad de los lactantes por la cantidad de humo que se concentró en la zona.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a constructor de Torre Pediátrica por delito de fraude

El operativo llamó la atención de automovilistas que circulaban por la zona así como de curiosos que se acercaron.

Por fortuna no se reportan víctimas humanas.

Se registra incendio Torre Pediátrica del puerto de Veracruz / Foto: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa