Xalapa, Ver.-Esta mañana se registró una fuga de gas LP en un restaurante de la calle Leandro Valle en el Centro de Xalapa, motivo por el que cuerpos de emergencias se movilizaron. No se reportaron incidentes mayores o personas afectadas.
La fuga de gas fue reportada al número de emergencias, por lo que personal de Protección Civil Municipal, Bomberos de Xalapa y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó a la zona.
Te puede interesar: Fuga de gas en el edificio Nachita moviliza a Bomberos de Xalapa [Video]
El restaurante se ubica a un costado de Palacio de Gobierno, por lo que como medida preventiva fue cerrada la circulación a los automovilistas y los empleados de Telmex fueron desalojados.
Para ello, se contó con la colaboración de elementos de Tránsito del Estado, quienes dirigieron a los conductores por la calle Zaragoza.
Ante el fuerte olor que se percibió en la calle y en la zona, varias personas que se encontraban desayunando en los restaurantes cercanos salieron y, en algunos casos, se retiraron.
¿Se sabe qué provocó la fuga de gas en restaurante del centro de Xalapa?
De acuerdo con Rufino Morales, integrantes del área operativa de Protección Civil de Xalapa, la fuga de gas se debió a una sobrecarga en el tanque estacionario, la cual se pudo atender de manera inmediata.
“En este momento se reportó una fuga de gas, pero afortunadamente, como es un tanque estacionario el aire existente ayuda a disipar, por eso se alertó la gente, porque llegó el aroma”, expuso.
Señaló que siempre que se registra una sobrecarga de gas se corre el riesgo de presentarse una fuga que pudiera poner en riesgo a la población.
Te puede interesar: Veracruz es el estado con más tomas clandestinas de gas LP
“Con una sobrecarga que haya se presenta una fuga y si no queda calzada la válvula de llenado se genera una fuga. Hubo personas que se alarmaron y tuvieron que desalojar el área en donde estaban desayunando, lo que pasa es que el gas es dos veces más pesado que el aire, quiere decir que se viene hacia abajo, por eso se alertó la gente, porque les llegó el aroma”, comentó.
Ante ello, pidió a la población mantener la verificación de sus tanques de gas LP para evitar este tipo de situaciones, además de solicitar a quienes surten el combustible que lleven a cabo todos los procesos de seguridad.