Amatlán. Ver.- Gravemente herido resultó un trabajador de una empresa de préstamos, quien fue baleado en tres ocasiones por un par de delincuentes, quienes lo interceptaron en la carretera local de la comunidad El Oasis a El Paraje, para despojarlo de dinero y la camioneta que llevaba.
El lesionado es Gonzalo "N", y se encuentra internado en un nosocomio particular, en donde médicos lo intervendrían quirúrgicamente para salvarle la vida.
Una mujer, testigo de los hechos, señaló que regresaban a Córdoba a bordo de un automóvil propiedad de la empresa para la cual trabajan, pero cuando circulaban sobre la citada carretera, a la altura de una gasolinera ubicada en Torrecillas, fueron interceptados por los delincuentes armados con pistolas.
El que parecía ser el cabecilla, sacó la pistola y amagó a Gonzalo pidiéndole el dinero que llevara y sus pertenencias, así como las llaves del vehículo.
Debido a que al parecer Gonzalo no acató las instrucciones de manera inmediata, el pistolero lo tomó como resistencia y le disparó en tres ocasiones, hiriéndolo en diversas partes del cuerpo y una pierna.
Fue entonces que ella reaccionó y dejó que se llevarán el vehículo, para después pedir ayuda al número de emergencia 911, por lo que más tarde llegaron ambulancias y grupos policiales a darles la atención necesaria.
Gonzalo convalece actualmente en un nosocomio, y se espera su recuperación para que presente cargos en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.
Y es que cabe señalar tras los hechos, las corporaciones policiacas iniciaron operativos de búsqueda pero no tuvieron éxito en localizar a los delincuentes.