Papantla, Ver..- En un hecho indignante y que puso en alerta a los ganaderos de este municipio, fue denunciado el robo de 110 toretes, del rancho La Quebradora, ubicado en la comunidad Tres Cruces, y propiedad de Arturo Solares Rivera, ex presidente del comité de Pueblos Mágicos.
La víctima, a través de su cuenta de Facebook, externó su indignación por el hecho, en el que señala que los abigeos “con toda la calma del mundo amarraron a los encargados y usaron hasta los caballos para escoger el ganado”.
Hasta el momento la Unidad Integral de Procuración de Justicia no ha recibido denuncia.
Trascendió que sujetos armados se introdujeron la noche del pasado martes 15 de mayo, al rancho. Otra versión apunta que amagaron a los trabajadores para llevarse con toda tranquilidad más de un centenar de toretes y no fue hasta entrada la madrugada que el agraviado pudo pedir apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La víctima dijo a las autoridades que fueron siete personas, seis hombres una mujer, los que participaron en el robo. Añadió que todos iban armados y que cuando llegaron al lugar les apuntaron y los amarraron, en tanto que ellos realizaban con toda tranquilidad las maniobras.
Incluso, dijo, utilizaron los caballos del rancho, dándose el lujo de escoger a los toretes. Se sabe que los animales fueron llevados a bordo de un camión tipo torton y de un tráiler, burlando la vigilancia de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.
El vaquero del rancho, de nombre León Sosa Ramírez, manifestó que no se percató de alguna anomalía en días anteriores, de tal forma que no aportó ninguna información para dar con los responsables de este hecho.