Xalapa, Ver.- Un niño de 12 años de edad fue encontrado muerto en su domicilio de la colonia Lomas de Casa Blanca, donde aparentemente se suicidó tras recibir un regaño de sus padres.
Las autoridades ministeriales investigan estos hechos, por lo que han tomado las declaraciones de la mamá y del papá, quienes coincidieron en que le llamaron la atención a su hijo porque llevaba mucho tiempo entretenido con una tableta, según lo informado.
Tras el regaño, el menor se encerró en su habitación ubicada en un segundo piso, donde, de acuerdo con grupos de emergencia, utilizó un cinturón para acabar con su vida.
Al paso de unos minutos, sus familiares subieron a buscarlo y al verlo inmóvil lo descolgaron para tratar de reanimarlo. También llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.
Paramédicos llegaron a la vivienda y tras revisar al menor confirmaron su deceso.
Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de lo ocurrido y solicitaron la intervención de peritos criminalistas para que realizaran las primeras investigaciones y trasladaran el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde sería entregado a sus familiares.