Elementos de la Marina decomisaron más de 80 kilogramos de aparente droga cristal que estaban ocultos en una caja de engranes, en el recinto portuario de Veracruz.
¿Cómo ocurrió la localización de dicha droga en el recinto portuario de Veracruz?
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina, los hechos ocurrieron ayer, cuando militares realizaban un recorrido en ese lugar y durante una inspección con elementos binomios caninos navales detectaron aparentes anomalías.
- Te puede interesar: Trabajador de una tienda china queda inconsciente tras mordedura de araña
Ante la conducta de los caninos, marinos procedieron con las diligencias para la guarda y custodia de la estructura sospechosa.
Posteriormente, según lo informado, se llevó a cabo una inspección minuciosa en la caja de engranes tipo reductor para embarcaciones y se detectó que el engrane de mayor tamaño se encontraba hueco.
Asimismo, los uniformados revisaron la estructura y confirmaron la existencia de un polvo blanco y un doble fondo en donde se encontró una sustancia granulada.
Ante el hallazgo de la aparente droga, se continuó con la implementación de los protocolos correspondientes, poniendo la presunta droga decomisadas a disposición de la Fiscalía General de la República.
En total, según el informe oficial, el paquete pesó 80.66 kilogramos y no hay detenidos.
Finalmente, la autoridad federal inició una carpeta de investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables.