La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en un inmueble del municipio de Boca del Río, realizaron un aseguramiento de armamento, en el que hay más de 200 armas de grueso calibre, por lo que puntualiza, dieron uno de los golpes más fuertes a la delincuencia organizada en Veracruz.
- Te puede interesar: Motociclista muere tras derrapar y chocar contra un poste en Tlalnelhuayocan
¿Cómo ocurrió el operativo en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río?
De acuerdo con el informe que brindan las autoridades, esto se realiza luego de una llamada a través del número de Emergencias 911 por lo que se trataron al punto elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), hasta el fraccionamiento Costa de Oro.
Puntualizan que ya en la zona se entrevistaron con un ciudadano, quien les informó que un empleado del edificio ingresó a uno de los departamentos sin autorización de sus propietarios, por lo que el empleado dijo haber entrado al inmueble, cuando notó que la puerta estaba forzada y rota y en el interior había armas de fuego y estupefacientes.
Posteriormente, indican que al realizar una inspección en el interior del lugar, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, encontraron más de un centenar de armas largas, cargadores y droga. En el lugar localizaron más de 200 armas de grueso calibre.
Esta movilización inició la madrugada del domingo y participó la Secretaría de Marina Armada de México, SSP y Policía Municipal. Los trabajos iniciaron en el Fraccionamiento Costa de oro en un inmueble del municipio de Boca del Río, en donde realizaron el cateo.
Esto ocurrió en la avenida Ballena, muy cerca del bulevar Manuel Ávila Camacho. Luego de que realizaron la localización de lo mencionado, se presentaron hasta las vialidades Ballena y Mojarra, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Los hechos ocurrieron cerca del Hospital Millenium y del bulevar Manuel Ávila Camacho. En el informe no hay reporte de personas detenidas.
Las autoridades puntualizan que fueron más de 200 armas de grueso calibre, también cargadores y droga, por lo que se espera que en las próximas horas se realice otro informe oficial en el que se especifique qué tipo de armas, cuántos cargadores y el tipo de droga que aseguraron.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️