Un secuestrador fue sentenciado a 60 años de prisión tras haberse comprobado que privó de la libertad a una víctima en esta capital hace seis años.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la sentencia fue obtenida por apelación, revocándose la sentencia absolutoria que se le había otorgado en septiembre de 2019.
- Te puede interesar: Secuestró a un menor en Coatzacoalcos; pagará con 50 años de prisión
Por lo anterior, el Juez de Enjuiciamiento con sede en el distrito judicial de Pacho Viejo le dictó sentencia condenatoria y giró una orden de reaprehensión que se cumplió el 19 de octubre de 2020.
¿Dónde ocurrió el secuestro en Xalapa?
El ahora prisionero se llama Joaquín y secuestró a una víctima identificada con las iniciales V. L. H. en la colonia Zapata, de esta capital.
Según lo informado los hechos ocurrieron durante 2016 y se llevó a cabo el desarrollo del Proceso Penal 02/2019-J en contra del delincuente.
En su momento, la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) envió evidencias al juez en contra de Joaquín.
Sin embargo, el 26 de septiembre del 2019 se le otorgó sentencia absolutoria y la FGE continuó con el desarrollo de las investigaciones.
De esa forma, se encontraron más elementos en contra de Joaquín y se entregaron a la autoridad judicial que retomó el caso para girar una nueva orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, al secuestrador se le dictó una sentencia de 60 años de prisión en su contra por el delito de secuestro agravado, por lo que deberá permanecer en el penal de Pacho Viejo para cumplir su condena.