Hombre pasará 90 años en prisión; fue hallado culpable de secuestro

El secuestrador fue puesto en manos de un juez de control, que le impuso la medida precautoria de prisión preventiva mientras se desarrollaba el proceso penal

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 9 de enero de 2023

El secuestrador actuó junto con otras personas en contra de una víctima identificada con las iniciales C. A. G. M. | Foto ilustrativa: Archivo | Diario de Xalapa

Coatzacoalcos, Ver.– Un delincuente pasará 90 años en prisión tras haber sido hallado culpable del delito de secuestro cometido en agravio de un hombre que fue rescatado durante un operativo en este municipio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secuestrador se llama Julio César y recibió la notificación del juez dentro del juicio 42/2022, según lo informado la mañana de hoy.

¿Cuándo ocurrió el secuestro del hombre en Coatzacoalcos?

Los hechos se remontan al 23 de julio del 2019, cuando Julio César y otros hombres secuestraron a una víctima identificada con las iniciales C. A. G. M., en la calle Quevedo, de la colonia Fohnapo, de la congregación Villa Allende, de este municipio.

Según testigos, los delincuentes llevaban armas cortas y vestían overoles naranja; tras someter a la víctima, se la llevaron en una camioneta negra.

El secuestro fue reportado al número de emergencias 911 y de ahí se puso en marcha un intenso operativo en la zona.

En la acción participaron elementos de diversas corporaciones y al paso de unos instantes se reportó el rescate de C. A. G. M.

Además, autoridades reportaron la captura de Julio César, quien inicialmente quedó a disposición de la FGE, que inició las investigaciones correspondientes en su contra.

Posteriormente, el detenido fue puesto en manos de un juez de control, que le impuso la medida precautoria de prisión preventiva mientras se desarrollaba el correspondiente proceso penal en su contra.

Finalmente, en audiencia, la autoridad judicial encontró culpable a Julio César del delito de secuestro y le dictó la sentencia antes citada.

Por lo anterior, el secuestrador fue llevado nuevamente a prisión, en donde deberá pasar 90 años en espera de que se cumpla su pena.