Tres personas dedicadas al secuestro en Coatzacoalcos, fueron sentenciadas por una jueza de control a 55 y 60 años de prisión, luego de reunir elementos suficientes.
Los hechos por lo que ahora estarán en prisión por varios años Blanca Irene “N”, David “N” y Job “N”, ocurrieron el 9 de octubre de 2020.
Este suceso fue en la colonia Los Peloteros del municipio de Coatzacoalcos, cuando los agraviados se trasladaban a bordo de un vehículo tipo Vento, modelo 2018 por calles de la colonia antes citada.
Leer más: Huían asaltantes en un taxi... pero los detienen en 25 minutos
De acuerdo con información una mujer dedicada a la venta de comida pidió la apoyaran con trasladarla a un punto de la cuidad, momento aprovechado por dos personas para realizar el secuestro.
Horas después tras cometer el acto, los plagiarios se comunicaron con la familia para exigir el pago de dos millones y medio de pesos para liberarlos, pero al contar con el reporte autoridades policiacas tras operativo elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Policía Ministerial y Guardia Nacional, logran su detención.
Informan que el hombre fue liberado en una casa de seguridad de la colonia Punta Caracol, mientras que la menor en el hotel Jordán, localizado en colonia Benito Juárez.
Fue el 26 de abril de este año, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dentro de la Audiencia de Juicio Oral numero 46/2021 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito judicial XXI de Coatzacoalcos, Veracruz, logra que la Jueza emita fallo condenatorio.
Posteriormente se da a conocer que Blanca Irene, fue condenada a 60 años de prisión, mientras que David y Job, recibieron una sentencia de 55 años de prisión, además de reparación del daños por 8 mil pesos en favor de la víctima y la suspensión de derechos políticos y civiles, así como la respectiva amonestación.