Pasarán 50 años presos por secuestro en Poza Rica

Los secuestradores son Ángel Said “N” y Grecia Nayeli “N”, quienes el 25 de octubre de 2019 sometieron a la víctima en la colonia Los Sauces, en Poza Rica

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · sábado 20 de julio de 2024

Tras encontrarlos culpables, se llevó a cabo una audiencia, en la que Ángel Said “N” y Grecia Nayeli “N" escucharon la pena que deberán purgar en prisión /Foto ilustrativa: Archivo / Diario de Xalapa

Dos delincuentes fueron sentenciados a 50 años de prisión tras ser hallados culpables del delito de secuestro en agravio de una víctima, en el municipio de Poza Rica, en el norte de la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez encargado del caso encontró elementos suficientes en contra de los ahora prisioneros, a quienes se les impuso la pena con base en el juicio oral J-10/2021.


El día del secuestro

Los secuestradores son Ángel Said “N” y Grecia Nayeli “N”, quienes el 25 de octubre de 2019 sometieron a la víctima en la colonia Los Sauces, en Poza Rica.

Además, la trasladaron a una casa de seguridad y se comunicaron con sus familiares para exigir un pago a cambio de su rescate.

Sin embargo, los hechos fueron reportados a la FGE y fueron investigados con el afán de salvar a la víctima.

Ángel Said “N” y Grecia Nayeli “N" fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y puestos a disposición de la FGE.

Posteriormente, con base en las evidencias, la Fiscalía turnó el caso a un juez de control, que se encargó de llevar a cabo el proceso correspondiente.

Inicialmente, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos detenidos.

Tras encontrarlos culpables, se llevó a cabo una audiencia, en la que Ángel Said “N” y Grecia Nayeli “N" escucharon la pena que deberán purgar en prisión.

Además de dictar sentencia, la autoridad judicial estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos a los ahora prisioneros.