Dos secuestradores que operaban en Xalapa y Coatepec fueron sentenciados a una pena de 50 años en el penal de Pacho Viejo, de acuerdo con autoridades ministeriales.
Los delincuentes son Leonardo y Lorenzo, quienes entre el 23 y 25 de marzo del 2020 secuestraron a dos personas y las mantuvieron encerradas en una casa de seguridad de la colonia Obreros Textiles, de Xalapa, según el proceso penal 03/2022.
¿Cómo ocurrieron los secuestros?
En esa ocasión, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó las primeras investigaciones y con base en un operativo descubrió a los secuestradores y a las víctimas en un inmueble de la calle Candelaria, de la colonia antes citada.
Los secuestros se cometieron en Xalapa y Coatepec, donde los agraviados fueron sometidos con violencia por Leonardo y Lorenzo, según lo informado.
Tras el operativo, los dos secuestrados fueron rescatados por los agentes de la UECS, que además detuvieron a los delincuentes, el 26 e marzo de ese año.
La Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó el expediente correspondiente y puso a los detenidos a disposición de un juez, que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Posteriormente, con el avance de las investigaciones, la autoridad judicial tomó en cuenta las evidencias otorgadas por la Fiscalía, para finalmente declarar culpables de secuestro agravado a los dos detenidos.
- Te puede interesar: ¿Sabías que Caro Quintero tenía ranchos en Uxpanapa y Martínez de la Torre? DEA lo buscó
La resolución del juez se dio a conocer en audiencia y posteriormente los secuestradores abandonaron la sala de juicios orales para regresar al penal de Pacho Viejo, donde deberán purgar la sentencia que les fue impuesta.