Coatzacoalcos, Ver.– Los seis presuntos secuestradores detenidos ayer por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se encuentran a disposición de un juez de control con sede en este distrito judicial, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según lo informado, los supuestos delincuentes exigían un pago de 500 mil pesos por liberar a cada una de las cuatro víctimas que tenían en una casa de seguridad, además de una factura de un camión tipo torton.
Los sospechosos, de acuerdo con el informe, integraban una banda dedicada al secuestro en la zona sur del estado, que quedó desarticulada tras su captura.
Los presuntos delincuentes, están identificados como José Antonio, Emmanuel, Gabriel, José Manuel, Luis Jesús y Marco Antonio, quienes inicialmente fueron trasladados a las instalaciones de la UECS y más tarde turnados a un juez de control para que se iniciara el correspondiente proceso penal en su contra.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando agentes antisecuestro y elementos de la Marina implementaron un operativo en la calle San Juan, de la colonia Santa María, donde detuvieron a los seis presuntos delincuentes y rescataron a cuatro personas, en una casa de seguridad.
En la acción, las autoridades también confiscaron armas, equipo táctico y vehículos, que son tomadas como parte de las evidencias en contra de los acusados.
Leer más: Caen presuntos Zetas con droga; operaban en esta zona