Secuestradores pasarán 60 y 80 años en prisión

Un secuestro se dio en Santiago Tuxtla y el otro en Tuxpan

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · viernes 5 de abril de 2024

Una mujer y un hombre fueron sentenciados a 60 y 80 años de prisión tras haber sido hallados culpables del delito de secuestro | Foto ilustrativa: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-Una mujer y un hombre fueron sentenciados a 60 y 80 años de prisión tras haber sido hallados culpables del delito de secuestro, en los municipios de Santiago Tuxtla y Tuxpan, respectivamente, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿En qué municipios se rgistraron los casos de secuestro?

El primer caso corresponde a Concepción "N", quien el 2 de septiembre del 2021 en el municipio de Santiago Tuxtla, en el sur del estado, secuestró a dos personas.

Te puede interesar: Tía de Omar y Dora asegura que son inocentes, piden ayuda para que se haga justicia

Según lo informado, las víctimas fueron citadas por la ahora sentenciada para realizar la compra de medicamento veterinario.

Sin embargo, Concepción las secuestró y exigió el pago de rescate para dejarlas en libertad, según lo establecido en el juicio oral 59/2023.

Tras su captura, la mujer quedó a disposición de un juez, que consideró las evidencias otorgadas por la FGE para proceder en su contra y sentenciarla a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

El otro caso corresponde a Marcelo "N", quien secuestró a una víctima y exigió un pago a cambio de su rescate en Tuxpan, en el norte de la entidad.

Te puede interesar: Confirma FGE captura de dos acusados de secuestro en Tlapacoyan

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero del 2017 y fueron denunciados ante la FGE.

Posteriormente, Marcelo fue detenido durante un operativo, con base en una orden de aprehensión en su contra.

El delincuente quedó a disposición de la autoridad judicial y al finalizar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta, fue declarado culpable del delito de secuestro agravado, según consta en el expediente 15/2021.

En ambos casos, un juez suspendió los derechos civiles y políticos de los delincuentes y ordenó que fueran traslados a prisión para que cumplan su condena.