CÓRDOBA, Ver.- Un juez penal dictó condena de 80 años de cárcel a cuatro individuos, detenidos y procesados por el delito de secuestro agravado.
Se trata de Adrián “N”, José Luis “N”, Jaret “N” y Josué “N”., a quienes se les siguió proceso penal en el expediente 449/2016.
La víctima fue una mujer con iniciales M.O.H., a quién secuestraron en octubre de 2016, luego de bajarla de su automóvil cuando circulaba por calles céntricas de Fortín.
Y es que según las investigaciones a la familia de la secuestrada le llamaron para solicitarles una fuerte cantidad de dinero como pago para liberarla, sin embargo y desafortunadamente el cuerpo de la mujer fue encontrado posteriormente sin vida en la comunidad de Toluquilla, perteneciente al municipio de Cuichapa.
Al darle seguimiento a las investigaciones, la Policía Ministerial pudo ubicar y comprobar responsabilidades en contra de los ahora sentenciados, por lo que fueron capturados a través de órdenes de aprehensión liberadas por el juez penal conocedor del caso.
Al ser sometidos a juicio, la Fiscalía aportó pruebas contundentes en contra de Adrián "N", José Luis "N", Jaret "N" y Josué "N", acusándolos del delito de secuestro agravado en agravio de la mujer asesinada, por lo que al culminar el proceso el impartidor de justicia los halló culpables y los sentenció condenatoriamente.
Además de pasar 80 años tras las rejas los sentenciados debe de pagar al Estado una multa de 12 mil días de salarios mínimos, así como una reparación de daño de $365 mil 200 pesos, cada uno, a la familia de la víctima.