Secuestradores piden 5 millones de pesos por menor plagiado en Álamo

El taxi en el que viajaba junto con dos menores más, fue detenido por hombres armados, quienes se lo llevaron sólo a él a unos metros de entrar a la escuela

María Elena l

  · martes 22 de enero de 2019

Foto: Cortesía

ÁLAMO, Ver.- Un menor de edad fue secuestrado alrededor de las 06:50 horas de ayer presuntamente por tres sujetos; los hechos ocurrieron en la calle Ferrocarril, a la altura del puente del rastro municipal.

Trascendió que a esa hora el ruletero Óscar Mejía conducía el taxi número económico 13, marca Chevrolet, tipo Aveo, y se dirigía a la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 67 a dejar a su hija, a una vecina y a su sobrino de nombre Héctor Josué V. G., cuando fueron interceptados y se llevaron solamente al menor, el cual fue bajado del auto de alquiler.

El taxista manifestó que justo cuando circulaba sobre la calle Ferrocarril, a la altura del puente donde se ubica el rastro municipal, tres sujetos no identificados se atravesaron y uno de ellos con pistola en mano le apuntó.

El conductor pensó que se trataba de un asalto, por lo que descendió de la unidad y les dijo que se llevaran el dinero. Los sujetos pidieron a los adolescentes que bajaran del auto de alquiler.

Primero lo hicieron las dos jovencitas de 14 años y cuando se disponía a descender Héctor Josué, de 13 años, uno de los presuntos secuestradores lo jaló y subió de nueva cuenta al taxi, huyendo con rumbo desconocido hacia la comunidad El Aguacate.

El ruletero de inmediato dio aviso a la policía quien montó un operativo, sin que al paso de las horas se tuvieran noticias del menor.

Al parecer los delincuentes se habrían puesto en contacto con la familia, a la que piden una fuerte suma de dinero.

Pasadas las horas reportaron que la unidad de alquiler en la que se llevaron al jovencito fue localizada en la comunidad Agua Nacida, sin embargo, esa versión se desmintió debido a que existe en la zona otro taxi con el mismo número económico 13, uno tipo Tsuru.