Córdoba. Ver.- Los tres jóvenes capturados por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), durante el rescate del estudiante María Fernanda N, quedaron formalmente vinculados a proceso por un juez de control.
Ellos son Katia, Carlos y Yahir N, quienes fueron detenidos la madrugada del 31 de octubre, por los elementos policiacos.
Los dos primeros se encuentran ya en las instalaciones el penal de mediana seguridad de La Toma, mientras que Yahir convalece por una fractura que sufrió en la cadera, la cual se provocó al presuntamente intentar escapar y caer.
El impartidor de Justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que deberán de permanecer recluidos al ser señalados del delito de secuestro, el cual podría ser variado a la modalidad de agravado.
Cómo se informó, los hechos generaron el 23 de octubre por la noche, cuando la joven estudiante fue privada de su libertad a bordo de una camioneta Toyota Highlander, la cual posteriormente fue ubicada en Fortín.
Tras varios días de investigación el personal de la UECS en coordinación con elementos de la Policía Ministerial delegación Córdoba, catearon una vivienda ubicada fraccionamiento Jardín de Fortín, logrando rescatar salva y sana a la joven plagiada, deteniendo a los ahora procesados.