Coatzintla, Ver.- Una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno, se ha registrado durante las últimas horas en la zona conurbada Coatzintla–Poza Rica, tras reportarse el secuestro de una conocida empresaria por un grupo de sujetos armados. A cambio de su libertad, los maleantes exigen una fuerte suma de dinero, de acuerdo con los primeros informes.
Esto, tras el reporte de comerciantes y vecinos, que señalaron que varios sujetos armados y en varias camionetas se llevaron por la fuerza a la empresaria Xóchitl "N", de 60 años, por la carretera Coatzintla–Poza Rica, durante la mañana.
Leer más: Capturan a presunto secuestrador que operaba en Nautla
Tras ese reporte, se inició la movilización policial en busca de la empresaria y mamá del exalcalde coatzinteco Daniel Caballero, además de ser una mujer altruista y candidata a la presidencia municipal por el PRI en 2017.
Los hechos se registraron a la altura del auto hotel "El Castillo" en este municipio coatzinteco, cuando la empresaria retornaba a su domicilio en un automóvil, que fue interceptada por los delincuentes.
Tras ser plagiada, fue implementado un fuerte dispositivo policiaco en los accesos y salidas tanto de Coatzintla, donde han sido revisadas unidades de alquiler, de carga, mixtos y de pasajeros para intentar localizar a la persona secuestrada.
Igualmente, esas acciones se realizan en las terminales de autobuses, sin que se haya logrado dar con los responsables ni rescatar a la agraviada.