Carrillo Puerto, Ver.- El regidor único de este municipio, Eustorgio "N", fue privado de su libertad la mañana del jueves por un grupo delictivo, el cual lo interceptó cuando se dirigía a su oficina.
De 46 años, el servidor público salió de su casa ubicada en la comunidad de Pica Pica, y viajaba a bordo de una motocicleta Yamaha azul, cuando lo intervinieron a unas calles de su punto de partida.
Los delincuentes, según trascendió, iban en una camioneta Nissan tipo Frontier gris, doble cabina, de donde bajaron tres empistolados.
Un par de ellos sometieron a Eustorgio para subirlo por la fuerza a la camioneta, mientras que un tercero se llevó la motocicleta, y al parecer otros más vigilaron la sustracción desde otro vehículo Jetta.
Ya con la víctima sometida, los delincuentes aceleraron y se dieron a la fuga, presuntamente rumbo a Cuitláhuac, por lo que al ser alertadas las corporaciones policiacas, se iniciaron diversos operativos de rastreo.
Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la localización del regidor único, desconociéndose su paradero.
Familiares no han reportado detalles al respecto, por lo que se desconocen si interpondrán la denuncia por la privación ilegal de la libertad, ante el personal de la Fiscalía Regional.
Atacan a aspirante a alcalde
Coyutla, Ver.– Hombres armados dispararon contra la vivienda del comerciante Juan "N", exaspirante a la candidatura por la alcaldía de este municipio por Morena; no hubo heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del jueves en la comunidad Las Chacas, de la sierra Totonaca, donde las detonaciones alarmaron a vecinos, que dieron parte a las autoridades.
Juan es conocido como "El Chaqueño" y según los informes se mantuvo bajo refugio en su casa, hasta que los disparos cesaron.
Las autoridades señalaron que fueron dos hombres las que accionaron armas de alto poder en repetidas ocasiones y que luego escaparon en un vehículo, que era manejado por un tercer involucrado.
El agraviado se dedica al comercio de la hoja de maíz y al igual que los demás habitantes de la vivienda, solo se llevó un buen susto.
Al lugar acudieron personal y unidades preventivas municipales y estatales, además de la Guardia Nacional, para tomaron conocimiento y realizar la búsqueda de los responsables.
Además, los preventivos exhortaron a Juan a denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional, con tal de que se realice una investigación más detallada.
Con información de Miguel Salazar | Diario de Xalapa