Orizaba. Ver.- Con tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, resultó un joven taxista de Ciudad Mendoza, quien estuvo plagiado desde el 7 de septiembre y fue liberado por sus captores sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Nogales-Orizaba, a la altura del kilómetro 265, ubicado en la curva del Pocito.
Fuentes médicas señalaron que el individuo se encuentra estable, luego de ser intervenido quirúrgicamente para controlar la hemorragia interna que tenía al serle perforado un intestino.
Se trata de Marco O.R., de 23 años, quien es habitante de Río Blanco, y quien tiene un balazo en la pierna izquierda, otra herida en la ceja del mismo lado y una más en el abdomen bajo.
El hombre se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), luego de ser llevado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Su situación e ingreso fue reportada al personal de la Fiscalía local para proceder conforme a la ley.
En primeros reportes, el agraviado señaló que hace 12 días fue privado de su libertad por un grupo delictivo.
Lo mantuvieron cautivo mientras negociaban su liberación con el pago de un rescate con sus familiares, por lo que finalmente fue liberado.
Sin embargo dice que cuando sus captores lo bajaron a la altura de la curva del Pocito le dispararon en varias ocasiones, provocándole las heridas que presenta.
Señala que como pudo se trasladó a las instalaciones del módulo de Capufe, en donde solicitó el auxilio para recibir la atención pre-hospitalaria y posteriormente ser llevado al nosocomio rioblanquense en donde convalece.