Tihuatlán, Ver.- Una doctora y su hija fueron secuestradas por delincuentes armados que las sacaron con violencia de un gimnasio de esta ciudad.
¿Cómo ocurrió el secuestro de la doctora y su hija en Tihuatlán?
De acuerdo con testigos, alrededor de las 11 horas, los agresores entraron al gimnasio ubicado en la avenida Ejército Mexicano, de la colonia Plan de Ayala, para dirigirse directamente en contra de Ruth "N" y su hija.
- Te puede interesar: Detienen a automovilista armado en el municipio de Soledad de Doblado
Las víctimas fueron sacadas del lugar ante la mirada de testigos para posteriormente llevárselas en dos camionetas aparentemente rumbo a Poza Rica, según testigos.
Tras los hechos, la línea de emergencias 911 tomó conocimiento y la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo para buscar a las secuestradas y a los delincuentes.
Además, al operativo se unieron elementos del Ejército y de la Marina, que recorren la zona junto a efectivos de la Policía Estatal, de la Municipal y de la Fuerza Civil.
Incluso, se pidió el apoyo de las Policía Municipal de Poza Rica y de agentes de la Policía Ministerial con la intención de rescatar a Ruth y su hija.
El despliegue de uniformados se extendió en la zona conurbada de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, además de que se instalaron puestos de revisión en caminos estratégicos de comunidades.
Además, un helicóptero con policías sobrevoló los alrededores y los patrullajes en carreteras se intensificaron.
De acuerdo con testigos, los secuestradores iban cubiertos de sus rostros y utilizaron dos camionetas blancas, cerradas, para cometer los secuestros.
Tihuatlán se encuentra en la zona norte del estado y colinda con Poza Rica, municipio en donde los delitos de alto impacto suelen ser constantes a causa de la presencia de grupos delictivos.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.