Un juez de control legalizó la captura de tres delincuentes acusados de secuestrar al jubilado de la CFE, Salvador "N", quien fue hallado muerto y enterrado entre cañales del poblado San Nicolás, del municipio de Actopan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los indiciados son Rosendo “N”, alias “La Rosa”; Alan Michel “N”, apodado “el Mike” y Gerónimo “N” alias “El Gero”, a quienes además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal 15/2023 en su contra.
Inicialmente, según autoridades ministeriales, se lograron las aprehensiones de Rosendo y Alan. Conforme avanzaron las investigaciones, también fue capturado Gerónimo.
¿Cuándo ocurrió el secuestro del jubilado de CFE?
Los hechos se remontan al 31 de diciembre del año pasado, cuando la víctima fue secuestrada y llevada a una casa de seguridad, donde presuntamente era vigilado por Rosendo y Alan.
Poco después, según lo informado, la víctima fue asesinada y enterrada entre cañales de San Nicolás.
Sin embargo, a pesar de lo sucedido, la familia del jubilado no dejó de recibir llamadas de parte de delincuentes que exigían un millón de pesos por el rescate.
Corporaciones armadas fueron alertadas de lo sucedido e iniciaron la búsqueda de la víctima hasta dar con la casa de seguridad en donde estuvo secuestrada.
¿Cuándo fueron capturados los presuntos involucrados en el secuestro del jubilado?
El viernes pasado, la Policía Ministerial y Seguridad Pública implementaron un operativo y lograron la captura de los presuntos involucrados, quienes supuestamente confesaron la muerte del secuestrado y trasladaron a las autoridades al lugar donde estaba enterrado su cuerpo.
De acuerdo con lo informado, el pasado domingo se llevó a cabo la exhumación del cuerpo y trasladado al Servicio Médico Forense.
- Te puede interesar: Cayó muerto en banqueta de Xalapa; la historia
Mientras tanto, la FGE realizó las primeras investigaciones y turnó a los detenidos a disposición de un juez de control, al igual que una serie de pruebas que presuntamente los incriminan en los hechos.
Posteriormente, en audiencia, el juzgador, imputó a los sospechosos y ordenó recluirlos en el penal de Pacho Viejo, donde deberán permanecer en espera de que concluya el proceso que se les instruye y se dé a conocer la situación legal de cada uno de ellos.