La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la vigilancia en el municipio de Tuxpan con 300 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
¿Por qué se reforzó la seguridad en Tuxpan?
A través de un comunicado oficial, la Sedena precisa que los elementos forman parte de la "Fuerza de Tarea Oriente" y que tienen la encomienda de reforzar el actual despliegue operativo militar y de corporaciones de Seguridad Pública en ese municipio del norte del estado.
El personal está altamente capacitado y equipado para inhibir las actividades de la delincuencia organizada, según lo informado.
También señala que los militares y los guardias nacionales que llegaron como refuerzo tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos.
Además, deberán preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública para que la población realice sus actividades cotidianas en un ambiente de paz y tranquilidad.
- También puedes leer: Tras más de 4 años, quitan comercios en Laguna de El Castillo y prohíben venta de alcohol [Fotos]
¿Qué tareas realizarán los 300 elementos de Sedena en Tuxpan?
Los 300 elementos también realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad en puntos estratégicos de esa región.
De acuerdo con el comunicado 02/2024 de la 19 Zona Militar, "el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad a la ciudadanía".
También precisa que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VI Región y 19 Zona Militares, "como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, a partir de esta fecha se desplegó a la Fuerza de Tarea Oriente con 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el municipio de ,Tuxpan.
También establece que el personal militar y de la Guardia Nacional actuarán en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Asimismo, destaca que el Ejército y la Guardia Nacional reafirman la decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia, siempre en atención a las necesidades que la sociedad demanda.