Seis heridos deja volcadura de taxi en el municipio de Papantla

Paramédicos atendieron a los heridos en la zona, el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · miércoles 10 de julio de 2024

Varios voluntarios apoyaron a los seis lesionados, quienes luego recibieron atención de especialistas | Cortesía / Bernabé Vallejo

Con golpes en varias partes del cuerpo, resultaron seis tripulantes de un vehículo de alquiler, luego de que volcaron la tarde de hoy, en la carretera El Chote-El Remolino, en el municipio de Papantla, por lo que se desarrolló una intensa movilización de grupos de rescate.

Los paramédicos que llegaron a la zona del accidente, le brindaron atención a Isidora “N”, de 32 años de edad, a Aaron “N” de 34 años, a Darío “N”, de 29 años, habitante de la localidad Manantial, a Valentina “N”, de 59 años de edad, así como a Apolonio “N”, de 63 años, vecino de la localidad de San José Acateno, Puebla y a Santiago “N” de 47 años, de la localidad Gildardo Muñoz.

El accidente del taxi, presuntamente ocurrió por el exceso de velocidad con el que era conducido, por lo que el chofer perdió el control del volante hasta volcar aparatosamente.

Las personas que circulaban por ese tramo carretero, le brindaron apoyo de primer contacto a los heridos, y luego solicitaron la asistencia de las autoridades correspondientes a través del número de Emergencia al 911.

Varios voluntarios apoyaron a los seis lesionados, quienes luego recibieron atención de especialistas en primeros auxilios del personal de Protección Civil Municipal, que se encargó de trasladarlos a hospitales cercanos.

Esto provocó que la circulación quedara obstruida parcialmente por tiempo prolongado, pues hubo asistencia de varios cuerpos de rescate, entre ellos, elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que apoyaron abanderando el camino.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El vehículo de alquiler que brinda servicio a la comunidad de Joloapan, habría dado dos volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba, con sus seis tripulantes en el interior con golpes que debían ser atendidos por especialistas en primeros auxilios.

En el lugar también hubo asistencia del personal de Tránsito Estatal, que fue que se encargó de realizar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, pues los daños ocasionados en la unidad son estimados en varios miles de pesos, además resultaron varias personas lastimadas.

Finalmente, la autoridad vial ordenó que el taxi lo trasladaran con apoyo de una grúa a un corralón para continuar con las investigaciones.

Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador