Seis personas murieron y una más resultó herida tras el choque de frente entre dos automóviles ocurrido esta mañana en el tramo carretero Perote-Altotonga, a la altura del poblado Zoatzingo, de acuerdo con autoridades de Tránsito y Seguridad Vial.
Según lo informado, cinco víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que la otra perdió la vida en un hospital; uno de los choferes se encuentra lesionado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 horas, cuando los dos vehículos chocaron de frente en el tramo carretero antes citado, a la altura de la localidad Zoatzingo, del municipio de Altotonga.
Tras el percance, las unidades quedaron destruidas y a causa de la magnitud del choque murieron cinco personas en el lugar, señalaron autoridades.
El accidente fue reportado a la línea de emergencias 911; corporaciones de auxilio se movilizaron a la brevedad, incluido el Escuadrón Nacional de Rescate y tras revisar el interior de los dos automóviles ayudaron en el rescate de los lesionados, uno de ellos un niño o una niña, que posteriormente murió.
Elementos de la Policía Estatal se presentaron para recabar los primeros informes y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que diera fe de los hechos.
Además, la zona fue acordonada totalmente para presevar evidencias, pues ambas unidades quedaron atravesadas en la carretera, una de estas parcialmente afuera del camino.
Oficiales de Tránsito y Seguridad Vial apoyaron con el abanderamiento y orientaron a los automovilistas para que tomaran rutas alternas, pues el tráfico quedó totalmente bloqueado.
Posteriormente, llegaron peritos criminalistas para realizar las diligencias de rigor y hacerse cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Efectivos de la Guardia Nacional se encargaron del retiro de las unidades, que fueron enviadas a un corralón.