En el municipio de Coacoatzintla, la noche de ayer después de las 20:00 horas ocurrió un accidente automovilístico que dejó a seis personas lesionadas, entre ellas a una mujer de gravedad, por lo que se movilizaron corporaciones de rescate.
Esa localidad se localiza a 19 km de distancia de la capital veracruzana, hasta donde se movilizaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) y Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); también hubo ayuda de Protección Civil de Coacoatzintla.
El accidente ocurrió en la carretera Xalapa-Misantla, en la ciudad mencionada y los vehículos involucrados se trata de un taxi del municipio de Naolinco y un vehículo de una empresa refresquera.
Te puede interesar: Familia se accidenta en la carretera El Chote-San Andrés, en Papantla
A través del número de emergencias 911, automovilistas informaron de este accidente, por lo que se movilizaron de inmediato grupos de rescate, pues se sabía que hubo varios heridos.
Especialistas en primeros auxilios del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Grupo Panteras y PC al llegar a la zona se coordinaron y trabajaron brindando el apoyo prehospitalario.
Entre los lesionados se encontraba una joven de 25 años que tuvo graves lesiones, por lo que inmediatamente al ser estabilizada la trasladaron a un hospital.
¿El choque el Coacoatzintla provocó caos vial en la carrera a Xalapa?
Esto provocó que la circulación estuviera afectada por tiempo prolongado, por las unidades accidentadas y las corporaciones de auxilio que llegaron en ayuda.
En la zona se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes apoyaron a abanderando el camino y en lo necesario.
Te puede interesar: Mujer fue gravemente lesionada en un brazo, en Acayucan
También arribó el personal de Tránsito Estatal, que finalmente se encargó de realizar el peritaje correspondiente, para deslindar responsabilidades, que determinarán qué vehículo invadió el camino.
Los lesionados, luego de qué recibieron atención prehospitalaria, también fueron trasladados a un nosocomio para descartar lesiones que expongan su vida, sin embargo, sólo la joven que identificaron como Nahomy, de 25 años de edad fue quien tuvo heridas graves.
Con apoyo de grúas trasladaron los automóviles a un corralón para seguir con los protocolos correspondientes y el deslinde de responsabilidades, pues los daños ocasionados son estimados en miles de pesos, además hubo seis personas lesionadas.