ORIZABA, Ver.- Autoridades policiales confirmaron la captura de ocho integrantes de una célula delictiva, a la cual le imputan una serie de secuestros registrados en las últimas fechas en la región. Entre los detenidos destaca la captura de sus líderes Emmanuel M., “el Stich”, y “el Diablo”.
De acuerdo con las autoridades, ellos son multimencionados en las cartulinas que autoridades ministeriales han recogido en los ejecutados de los últimos días.
Junto con ellos fueron capturadas tres mujeres y tres hombres, a quienes se les ubicó en una habitación de un motel ubicado en Oriente 27 y Madero Norte, de Orizaba. A algunos de los cómplices también detenidos se les ha mencionado en las cartulinas, como el caso de Yojan y Sincler, por lo que serán investigados en su supuesta participación en acciones delictivas.
De las mujeres no se ha dado a conocer cuál era su relación o participación con la banda, por lo que integran expediente para turnarlo a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), aunque analizaban su traslado ante alguna instancia federal tomando en cuenta los delitos que podrían atribuírseles como el de Crimen Organizado y secuestro, los cuales ya son de índole federal.
Mientras la banda de presuntos plagiarios fueron trasladados y permanecen en las instalaciones de la Inspección de Policía, la cual está blindada por marinos, soldados del Ejército y policías estatales y municipales.
Cabe señalar que tras la captura de los presuntos plagiarios, se conoció el probable decomisó de armas y granadas, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades policiacas, sin embargo lo han descartado.