Pasará 20 años presa por crimen de comandante Ministerial de San Andrés Tuxtla

El crimen del entonces comandante regional de la Policía Ministerial, Frank "N" ocurrió el 29 de junio del 2018 en un hotel

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 13 de julio de 2022

María de la Luz "N" fue sentenciada a 20 años de prisión tras el asesinato del entonces comandante regional de la Policía Ministerial, Frank "N" | Foto: Cortesía | FGE

San Andrés Tuxtla, Ver.– María de la Luz "N" fue sentenciada a 20 años de prisión tras haber sido hallada culpable del asesinato del entonces comandante regional de la Policía Ministerial, Frank "N", crimen ocurrido el 29 de junio del 2018 en un hotel de Santiago Tuxtla.

De acuerdo con autoridades ministeriales, la autoridad judicial comprobó con base en las investigaciones que María de la Luz cometió el homicidio de un balazo.

Además le impuso el pago por la reparación del daño por un monto de 407 mil 836 pesos, según lo establecido en el Juicio Oral J-14/2021.

¿Cómo ocurrió el ataque contra el comandante regional de la Policía Ministerial?

De acuerdo con los antecedentes, tras haber cometido el crimen la mujer escapó. El cuerpo del entonces comandante ministerial fue encontrado al siguiente día, en una habitación del segundo piso de un hotel de Santiago Tuxtla.

La Fiscalía Regional inició las investigaciones y con base en testimonios e imágenes de cámaras de videovigilancia identificaron a María de la Luz, de 43 años.

El expediente fue turnado a un juez de control, que posteriormente giró una orden de aprehensión en contra de la mujer.

¿Cuándo fue detenida María de la Luz "N" por el ataque contra el comandante regional de la Policía Ministerial?

La ahora sentenciada fue detenida por agentes de la Policía Ministerial el 23 de enero de 2019 en Cosoleacaque, donde hicieron efectivo el mandato judicial por el cargo de homicidio doloso calificado.

La detenida estuvo bajo prisión preventiva y finalmente la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasado lunes se resolvió su situación jurídica, por lo que deberá pasar 20 años en prisión, tras haberse comprobado su responsabilidad en el homicidio antes citado.