Como resultado de la contundencia en la actuación de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa, el juez de enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria en contra del probable homicida de una persona de identidad resguardada, suscitado en el municipio de San Andrés Talnelhuayocan
Los hechos comprobados ante el juez que se le atribuyen a Rodrigo Iván “N”, tuvieron lugar el 23 de junio del año 2014, cuando el hoy finado identificado como J. Q. J. fue perseguido y lesionado en diversas ocasiones por el hoy sentenciado, quien posteriormente empleó un arma punzocortante tipo cuchillo para privarlo de la vida.
En el desahogo de las primeras audiencias el hoy sentenciado fue imputado y posteriormente vinculado a proceso por la autoridad judicial luego de que se iniciara en su contra el proceso penal 015/2015-C.
Ante las pruebas fehacientes que el representante del fuero común presentó, el juez de enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio luego de que Rodrigo Iván “N” fuera declarado responsable del delito de homicidio doloso calificado.