Ante las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el juez de enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio y sentencia integral contra dos individuos, al encontrarlos culpables de cometer el delito de robo específico.
Los hoy sentenciados, identificados como Rosario “N” y Víctor “N”, fueron intervenidos en flagrancia el 26 de abril de 2017 por elementos de la Policía Federal (PF) cuando circulaban a bordo de un vehículo de carga y transportaban diversas autopartes, las cuales contaban con reporte de robo.
En vista de lo anterior, los primeros respondientes los pusieron a disposición de la autoridad ministerial, que dio inicio al proceso penal 93/2017, obtuvo la legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y las posteriores vinculaciones a proceso.
Ante la solidez de la acusación presentada en su contra, los entonces vinculados solicitaron la instauración de un procedimiento abreviado y se declararon culpables.
El juez autorizó el procedimiento solicitado, los declaró penalmente responsables y les impuso una sentencia privativa de libertad de dos años y un mes de prisión; asimismo, una multa pecuniaria, por lo que fueron internados en el reclusorio regional.